• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. también ha espiado a gobiernos amigos y enemigos (Foto: Archivo)

EE.UU. también ha espiado a gobiernos amigos y enemigos (Foto: Archivo)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Germán Saltrón, dijo este viernes a teleSUR que su país desmontará la campaña mediática que pesa sobre el Gobierno del país suramericano por la supuesta violación a las garantías de los ciudadanos.

“Vamos a exponer la verdad (...) Existe una campaña internacional que desvirtúa el papel de la oposición ante esos hechos violentos en las llamadas guarimbas”, expresó respecto a las protestas golpistas que han dejado múltiples pérdidas humanas y materiales de hasta 10 mil millones de dólares.

Históricamente la CIDH ha recibido denuncias infundadas sobre la supuesta violación a los derechos humanos en Venezuela, señaló, hay una audiencia sobre los hechos de violencia y se tocarán los temas referidos a la libertad de expresión, la cual se transmitirá en vivo esta tarde en el sitio en Internet de la CIDH.

Asimismo, denunció que se contrarrestarán las falsas denuncias de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) de Estados Unidos que desprestigian al Gobierno venezolano.

“Cualquier persona que esté en Venezuela, vea radio y lea prensa, se da cuenta de que allí se respetan los derechos civiles de las personas. Es uno de los pocos países que ha recibido reconocimientos referentes al cumplimiento de reducción de la pobreza”, expresó.

Resaltó la importancia del Consejo de Derechos Humanos que creó el Gobierno venezolano con el objetivo de resguardar y hacer valer las garantías de los ciudadanos. Este consejo se instauró en el marco de las protestas golpistas que ejecuta la extrema derecha venezolana desde hace seis semanas y han dejado 36 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.