• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Trabajo aseguró que la creación de empleos es una demostración de inclusión social. (Foto: Archivo)

    El ministro de Trabajo aseguró que la creación de empleos es una demostración de inclusión social. (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014

La cifra de nuevos empleos que se han creado en Brasil desde el inicio del período de gobierno de Dilma Rousseff en el 2011 hasta el pasado mes de febrero alcanza los 4,8 millones, según indicó la dignataria.

El índice de febrero es el segundo mejor de los últimos 12 años: 260 mil 823 empleos formales, según cifras del Catastro General de Empleados y Desempleados, organismo del ministerio del Trabajo. En ese sentido, detallaron que la cifra es siete veces mayor que la de enero de este ali.

Durante la crisis económica mundial Brasil no tuvo una reducción en el nivel de empleo", destacó Rousseff, según informó la agencia ANSA.

La mandataria brasileña, durante un acto celebrado en Foz de Iguazú (sur), también destacó la contribución de pequeños emprendedores en el incremento de empleos en la nación que dirige.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Manoel Dias, indicó que para el mes de abril esperan alcanzar los 5 millones de empleos. "Es una demostración de que las políticas públicas que ella (Rousseff) defiende son de generación de empleo y de inclusión social”, expresó en una intervención ante la Cámara de Diputados.

Asimismo, indicó que los dos sectores que generaron más puestos de trabajo fueron los de servicios e industrias. "Una cosa empuja a la otra: la creación de empleos estimula la economía y estimula la producción".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.