• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de mil millones de usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de mil millones de usuarios. | Foto: www.androidpit.es

Publicado 6 junio 2016



Blogs


La aplicación con el mayor número de usuarios en todo el mundo había anunciado meses atrás algunos cambios.

La aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp tiene fecha de caducidad en los teléfonos con sistemas Android muy antiguos, principalmente de las marcas Nokia y BlackBerry y será para el venidero 31 de diciembre de este año.

Desde su página oficial la app indicó que “desafortunadamente, WhatsApp dejará de soportar tu móvil desde el 31 de diciembre de 2016”.

>> WhatsApp agrega nueva forma de añadir contactos

En marzo la compañía había anunciado en su blog que WhatsApp dejaría de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: Blackberry, Symbian, Nokia y Windows Phone 7.1, por ser consideradas plataformas obsoletas.

DatoWhatsApp posee más de mil millones de usuarios (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

Sin embargo, el nuevo sistema operativo que se verá afectado será el Android, específicamente Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo, que son los que vienen de serie con algunos modelos lanzados en 2010 como, por ejemplo, el HTC Desire.

>> Alerta: Versión premium de WhatsApp es una estafa

La empresa señaló que “estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

DatoCuando WhatsApp nació en el 2009, aproximadamente el 70 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Esa proporción se sumó a los sistemas de Google, Apple y Microsoft. Los tres gigantes representan el 99,5 por ciento de las ventas, acaparando el mercado actual.

La compañía señaló que “no es una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecer a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos".

Asimismo, aconsejó que "si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos actualizarlo por un teléfono Android, iPhone o Windows Phone”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.