• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La característica de WhatsApp puede afectar a la privacidad de los usuarios.

La característica de WhatsApp puede afectar a la privacidad de los usuarios. | Foto: Archivo

Publicado 6 junio 2016



Blogs


La novedad se encuentra disponible en una nueva versión de la aplicación, sin embargo se encuentra en período de prueba. 

La aplicación WhatsApp, introdujo una nueva mejora en su plataforma la cual permite que el administrador de un grupo pueda añadir a un contacto a la conversación por medio del envío de un enlace.

La innovación, aún en fase de pruebas, está disponible en la versión 2.16.101, que se encuentra disponible para descargarse en los terminales basados en el sistema operativo Android desde la página oficial de WhatsApp.

>> Conozca la trampa de las videollamadas por Whatsapp

El funcionamiento consiste en que el administrador de un determinado grupo es capaz de crear un enlace que permitirá invitar a otra persona a la sesión de chat abierta. El remitente se sumará a la conversación tan solo con abrir el contenido del mismo. Y no solo por medio de enlaces directos. La nueva función da la opción de invitar a otra persona mediante un código QR o con una etiqueta NFC, por lo que es una tarea cómoda.

Sin embargo, el nuevo contenido de esta aplicación puede afectar la privacidad de los usuarios, por lo que el administrador amplía su responsabilidad y poder para gestionar los grupos. 

>> Usuarios de Whatsapp podrán usar negritas y cursivas

¿Y si se equivocan de persona? ¿Y si se copia en otro lado el enlace y alguien accede por casualidad? ¿Se abrirán los grupos a otras personas al no estar limitados las invitaciones solo al número de teléfono? Son las interrogantes que surgen con la nueva forma de añadir contactos a WhatsApp.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.