• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Primer encuentro. (Foto: Reuters)

    Primer encuentro. (Foto: Reuters)

  • En detalle: Lo que pasó en el encuentro de Putin y Poroshenko
  • Ambos mandatarios avocaron por un cese al fuego en Ucrania. (Foto: Reuters)

    Ambos mandatarios avocaron por un cese al fuego en Ucrania. (Foto: Reuters)

  • Foto Familia. (Foto: Reuters)

    Foto Familia. (Foto: Reuters)

  • Primer encuentro. (Foto: Reuters)

    Primer encuentro. (Foto: Reuters)

  • En detalle: Lo que pasó en el encuentro de Putin y Poroshenko
Publicado 6 junio 2014

El esperado encuentro tuvo lugar durante el 70 aniversario del Desembarco en Normandía (Francia), poco antes del almuerzo que iba a reunir a los grandes del planeta, quienes rindieron un emotivo homenaje a los soldados aliados que desembarcaron el 6 de junio de 1944 en las playas de Normandía, en las costas del noroeste francés, y que supuso el inicio de la derrota del régimen nazi en Europa.

Vladimir Putin y Piort Poroshenko intercambiaron palabras en presencia de la canciller alemana Ángela Merkel. La breve conversación tuvo lugar después de que los líderes asistentes a la celebración posaran para la foto de familia.


Primer encuentro. Putin y Poroshenko, electo el 25 de mayo, "se dieron la mano y hablaron normalmente. Se trataba de un intercambio normal y grave entre los dos dirigentes".

Diálogo. Ambos mandatarios establecieron un diálogo sobre posibles medidas para desactivar la crisis surgida a raíz de la adhesión de Crimea por Moscú en marzo y "en los próximos días se hablará de un posible alto al fuego (entre Kiev y los separatistas prorrusos)".

Cese al fuego. Abogaron este viernes por un cese al fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania. Durante una breve conversación, Putin y Poroshenko abogaron por un urgente cese del derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania y también de las acciones militares por parte de ambos bandos".

Solución.Este primer encuentro entre Putin y Poroshenko, quien asumirá oficialmente la presidencia de Ucrania este sábado en Kiev, representa un paso para lograr una solución política a la crisis.

Conclusiones:

* Vladimir Putin: Dijo que la lucha electoral en Ucrania ya ha terminado y abogó por "pasar a la labor sustantiva con los ciudadanos y el proceso de negociación". Dio vista buena a la postura del presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, de poner fin inmediatamente a los combates en la zona oriental del país.

*Piotr Poroshenko: Indicó que existen "Buenas posibilidades" de éxito para el diálogo con Rusia. Aseguró que ha acordado con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, que un emisario ruso viajará a Kiev para abordar los primeros pasos para el arreglo del conflicto en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.