• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La oposición se niega a dialogar para buscar soluciones a situación violenta. (Foto: AVN)

    La oposición se niega a dialogar para buscar soluciones a situación violenta. (Foto: AVN)

  • El dignatario venezolano ha ejecutado las sugerencias de diversos sectores por la paz y mantiene buena disposición al diálogo, pese a negativa de la oposición. (Foto: AVN)

    El dignatario venezolano ha ejecutado las sugerencias de diversos sectores por la paz y mantiene buena disposición al diálogo, pese a negativa de la oposición. (Foto: AVN)

  • La violencia derechista continúa, pero el Gobierno la contrarresta con paz. (Foto: AVN)

    La violencia derechista continúa, pero el Gobierno la contrarresta con paz. (Foto: AVN)

  • La oposición se niega a dialogar para buscar soluciones a situación violenta. (Foto: AVN)

    La oposición se niega a dialogar para buscar soluciones a situación violenta. (Foto: AVN)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


La oposición rechazó asistir al diálogo con el Gobierno revolucionario que estaba pautado para el próximo jueves, demostrando una vez más que rechazan las vías que conducen a la paz en la nación.

Sin embargo, el dignatario Nicolás Maduro aseguró que no cederá ante las presiones de élites en Miami y "no se levantará de la mesa" (de diálogo), como muestra de su buena disposición para unir esfuerzos en función a llevar tranquilidad a los venezolanos, tras más de tres meses de protestas golpistas.

Te mostramos en detalle el proceso de diálogo en Venezuela y algunas sugerencias que ha ejecutado el Gobierno revolucionario.

1. Del 25 al 27 del pasado mes de marzo se inició la primera ronda de diálogo, que contó con el acompañamiento de una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes destacaron la buena disposición del Gobierno venezolano para escuchar propuestas que lleven a la paz.

2. Entre las sugerencias de la primera reunión, destaca la creación de un Consejo Nacional de Derechos Humanos, que celebró su primer encuentro el pasado 30 de abril con el objetivo de ofrecer mayor protección a las garantías del pueblo, que han sido vulneradas por grupos golpistas. Esa iniciativa también ha sido aplicada en países como Colombia, donde se denomina Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

3. De la reunión, surgió la idea de potenciar el Plan Patria Segura, que este martes cumplió su primer aniversario disminuyendo índices delictivos.

4. El segundo encuentro entre ambos sectores políticos se realizó en la primera semana de abril y también contó con el acompañamiento de cancilleres de la Unasur. Al respecto, la canciller colombiana María Ángela Holguín dijo en declaraciones recientes, que el diálogo en Venezuela marca un hecho sin precedentes en el país.

5. Pese a que la violencia por parte de grupos golpistas persiste, el Gobierno venezolano no cesa de poner en marcha iniciativas que promuevan la paz. Entre ellas, la Conferencia Nacional por la Paz y la Conferencia Económica por la Paz, que además de recabar ideas para la tranquilidad de los ciudadanos, busca impulsar la producción del país.

Te invitamos a conocer en qué consiste la desestabilización derechista en las calles del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.