• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de mantienen en alerta

Las autoridades de mantienen en alerta | Foto: http://yucatan.com.mx/

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se convirtió en un fenómeno "post-tropical" sobre la Península de Yucatán. Las autoridades se mantienen en alerta.

La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se formó este miércoles en el Golfo de México, se convirtió en un fenómeno "post-tropical" sobre la Península de Yucatán.

​El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló que el "centro del fenómeno post-tropical", que se encuentra al sur-suroeste de Campeche (México), presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el este-sureste con una velocidad de nueve kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico mantendrá esta trayectoria durante un par de días y, según las proyecciones del CNH, el "centro del remanente se moverá por zonas del sureste de la península de Yucatán en las próximas 48 horas".

Se espera su debilitamiento a medida que atraviese la península por lo que se han retirado todos los avisos y vigilancia de tormenta.

Mientras, las autoridades de Yucatán acordaron informar efectivamente en los 106 municipios para mantener la calma y estar atentos al movimiento del fenómeno.

“Debido al período de alerta en el que nos encontramos, el gobierno del Estado se declara preparado y con la infraestructura, personal, insumos, vehículos y servicios necesarios para garantizar a la población yucateca regresar a la normalidad en el menor tiempo posible en caso de sufrir alguna afectación”, afirmó el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

En lo que va de la esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el primero  de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracanes, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.