• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Humala recibió al diplomático ruso acompañado por parte de su Gabinete ministerial (Foto: Prensa Presidencial)

    El presidente Humala recibió al diplomático ruso acompañado por parte de su Gabinete ministerial (Foto: Prensa Presidencial)

  • Se espera que al finalizar la reunión privada se ofrezca una rueda de prensa para divulgar los acuerdos bilaterales alcanzados (Foto: Prensa Presidencial)

    Se espera que al finalizar la reunión privada se ofrezca una rueda de prensa para divulgar los acuerdos bilaterales alcanzados (Foto: Prensa Presidencial)

  • El diplomático ruso y el mandatario peruano abordarán distintos temas bilaterales en materia de defensa y comercio (foto: Prensa Presidencial)

    El diplomático ruso y el mandatario peruano abordarán distintos temas bilaterales en materia de defensa y comercio (foto: Prensa Presidencial)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El canciller ruso, Serguei Lavrov, continuó con su periplo por América Latina al llegar a Perú donde sostuvo la tarde de este miércoles un encuentro con el mandatario de esa nación, Ollanta Humala.

De acuerdo al corresponsal de teleSUR en ese país, Jaime Herrera, el diplomático se reunió con el jefe de Estado y distintos Ministros de su gabinete para abordar una agenda que fortalezca la cooperación bilateral, sobre todo en materia de defensa y comercio.

La visita de Lavrov a Lima (capital) se enmarcó en las actividades de los 45 años de relaciones diplomáticas entre Lima y Moscú, y comprendió revisar los vínculos de cooperación en temas militares y comerciales, como explorar una propuesta peruana de negociar un Tratado de Libre Comercio.

El alto funcionario señaló que durante su reunión con el presidente peruano Ollanta Humala, éste le expresó que había sido muy importante para Perú tomar conocimiento de lo que ocurre en Ucrania a través de la versión rusa.

Lavrov previamente visitó Chile, donde mantuvo una reunión privada con la mandataria recién electa Michelle Bachelet. Anteriormente estuvo en Nicaragua y Cuba, naciones a las que agradeció por su posición en torno al conflicto que se vive en Ucrania y las presiones ejercidas por occidente al Gobierno ruso.

El alto funcionario señaló que durante su reunión con el presidente peruano Ollanta Humala, éste le expresó que había sido muy importante para Perú tomar conocimiento de lo que ocurre en Ucrania a través de la versión rusa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.