• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas han disminuido  pero se repiten, a pesar de versiones de un acercamiento entre un sector de la HM y las autoridades. (Foto: EFE)

Las protestas han disminuido pero se repiten, a pesar de versiones de un acercamiento entre un sector de la HM y las autoridades. (Foto: EFE)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


La Policía antimotines egipcia dispersó este viernes una oleada de protestas en esta capital y en la ciudad septentrional de Alejandría, sin que se hayan reportado heridos en el enfrentamiento.

Bajo protestas, aliados de la Hermandad Musulmana (HM) pidieron la renuncia del Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi y la retoma del cargo de Mohamed Morsi que tras ser depuesto de su cargo en julio pasado por el ejército.

Recientemente El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó el pasado seis de septiembre que Morsi, y otras diez personas comparezcan ante el Tribunal Penal de El Cairo acusados de revelar secretos de la seguridad nacional a Qatar en 2013.

Una fuente de seguridad reportó choques entre policías y manifestantes en los distritos de Ain El Shams, donde está enclavada una unversidad, baluarte capitalino de los islamistas, y Dar Es Salaam, en el sur de la ciudad. Por lo que agentes antimotines emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes.


Los egipcios aprobaron en referendo una nueva Constitución y eligieron presidente a El Sisi, quien encabezó la destitución de Morsi en su condición de jefe del Ejército y ministro de Defensa.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.