• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las nuevas áreas activas de deforestación se ubican en los departamentos del Meta (centro), Guainía (este), Caquetá (sur), Nariño (sur) y Putumayo (sur). (Foto: Archivo)

    Las nuevas áreas activas de deforestación se ubican en los departamentos del Meta (centro), Guainía (este), Caquetá (sur), Nariño (sur) y Putumayo (sur). (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Colombia tiene alrededor de 60 millones de hectáreas de bosque natural equivalentes al 52 por ciento de su territorio, de las cuales se ha zonificado y ordenado 24 millones de hectáreas de reserva forestal.

Las autoridades del país suramericano informaron este martes sobre la detección de al menos ocho nuevos núcleos de deforestación en diferentes zonas selváticas o boscosas del país, identificados por imágenes de satélite tomadas en el segundo semestre de 2013.

Conoce los puntos de alerta sobre la deforestación en Colombia:

1. El Ministerio del Medio Ambiente y el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertaron que las nuevas áreas activas de deforestación se ubican en los departamentos del Meta (centro), Guainía (este), Caquetá (sur), Nariño (sur) y Putumayo (sur).

2. Otro foco está entre los departamentos de Santander y Norte de Santander, uno de los más grandes en la región del Magdalena Medio y finalmente uno en la Cordillera Central entre los departamentos de Valle, Quindío y Risaralda.

3. Imágenes de satélite de alta resolución permitieron identificar plenamente las zonas con mayor intensidad de deforestación, informó el Ministerio y el Ideam.

4. La ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, dijo que el país debe declarar la guerra frontal a actividades como la tala ilegal de árboles, la minería ilegal, o la sustitución de bosques por cultivos agrícolas.

5. La nuevas zonas de deforestación se suman a tres focos activos ubicados en el primer informe entregado a mediados de 2013 que están localizados en el norte de la costa Pacífica, en el centro de la misma región y en Caquetá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.