• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro detalló el plan de magnicidio en su programa radial. (Foto: AVN)

    Maduro detalló el plan de magnicidio en su programa radial. (Foto: AVN)

  • María Corina Machado está vinculada a élites imperialistas. (Foto: Archivo)

    María Corina Machado está vinculada a élites imperialistas. (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El dignatario venezolano Nicolás Maduro continúa revelando detalles del plan de magnicidio que se gesta en su contra y que, según acusó, es producto de la complicidad de la extrema derecha venezolana con élites injerencistas del Gobierno estadounidense.

La semana pasada fueron reveladas pruebas -recabadas en medios electrónicos- que evidenciaban las conspiración para asesinar al Jefe del Estado venezolano. En el contenido de los correos también se detallaban planes para atacar unidades de transporte público.

En su acostumbrado programa radial, el mandatario venezolano anunció que pedirá explicaciones al Departamento de Estado de todos estos elementos,que comprometen a funcionarios del más alto nivel en el plan para matarlo.

Te mostramos los puntos claves sobre el plan de magnicidio:

1. La exdiputada derechista María Corina Machado es la cabecilla del plan de magnicidio contra el dignatario revolucionario. Entre otros nombres, también destaca el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.


2. Las denuncias realizadas por el Alto Mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) frenaron el plan dirigido a acabar con la paz, que incluía un "magnicidio" y un "golpe militar".

3. El Gobierno venezolano evaluará la conformación de un equipo legal que inicie acciones judiciales en los tribunales estadounidenses contra los funcionarios de ese país implicados en el plan de magnicidio.

4. En los correos electrónicos que se presentaron como pruebas de magnicidio, también se registraron amenazas contra otros miembros del Gobierno venezolano, como el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

5. Maduro indicó que todos los correos electrónicos fueron recabados con el aval de las leyes venezolanas y que, hasta el momento, ninguno de los vinculados ha negado que las direcciones electrónicas les pertenezcan.

6. El Gobierno venezolano está dispuesto a cooperar con los organismos judiciales de Estados Unidos en la presentación de pruebas que sustenten la acusación de magnicidio.

teleSUR te invita a conocer quiénes son los implicados en el plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.