• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los colombianos apoyan la paz. (Foto: EFE)

    Los colombianos apoyan la paz. (Foto: EFE)

  • Entre las promesas electorales del Presidente reelecto destacan las mejoras al sistema judicial. (Foto: EFE)

    Entre las promesas electorales del Presidente reelecto destacan las mejoras al sistema judicial. (Foto: EFE)

  • Santos apuesta por la paz. (Foto: Reuters)

    Santos apuesta por la paz. (Foto: Reuters)

  • Los colombianos apoyan la paz. (Foto: EFE)

    Los colombianos apoyan la paz. (Foto: EFE)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


Tras la victoria del presidente Juan Manuel Santos en el balotaje del pasado domingo, el pueblo colombiano está a la expectativa del cumplimiento de las promesas electorales que tocan directamente al ciudadano de a pie yle valieron el 50,95 por ciento de votos para la reelección.

Te mostramos algunas promesas del presidente Santos

1. El restablecimiento del pago de horas extras y recargos nocturnos. Santos dijo en la última semana de campaña, que esa medida ya está lista y se llevará al Congreso el 20 de julio. La aprobación de ese precepto no será fácil -pese a que el Presidente tiene la mayoría en el Congreso- pues su contenido toca intereses del sector empresarial, que deben ser concertados para evitar que el lobby frene la iniciativa.

2. Otra de las promesas cuyo cumplimiento va en marcha es eliminar la reelección presidencial y ampliar el periodo del Jefe del Estado a 5 o 6 años.

3. Santos prometió un sistema judicial que preste servicios de forma más ágil: la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y la “despolitización” de las altas cortes, lo que se haría quitándoles las facultades nominadoras.

4. Se espera la extensión de la jornada escolar a ocho horase impulsar la gratuidad en las universidades públicas para los estratos 1 y 2. Además, Santos buscará ampliar la cobertura de la atención a la primera infancia a más de 2.5 millones de niños.

5. Durante su campaña, el Presidente propuso la eliminación del servicio militar obligatorio. Dijo que debe ser cambiado por un servicio social obligatorio, “que paguen desde los pobres hasta los ricos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.