• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 marzo 2014



Blogs


En todo el mundo se reconoce el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez. En el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) de la capital argentina, se realizará un conversatorio en homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, a un año de su siembra.

En el encuentro participarán el politólogo Atilio Borón, el diputado nacional y director de ese prestigioso centro, Juan Carlos Junio, y el embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez, quienes disertarán sobre la vida y obra del Comandante Supremo, quien devolvió la dignidad al pueblo.

Por otra parte, está previsto un Encuentro Ecuménico en la Casa de la Cultura de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y el jueves se emitirá un sello conmemorativo al Líder revolucionario, en función al legado social que marcó el cambio en América Latina y el mundo.

Los medios comunicación argentinos también han reseñado el paso a la inmortalidad del Comandante. La agencia de noticias Télam dedicó una página especial en su portal, y entre las notas que resalta una intitulada: "Los ideales de los Libertadores y de la Patria Grande viven en Chávez".

Asimismo, otros titulares destacan el sentimiento antimperialista que Chávez rescató, junto al valor de la independencia: "Chávez lideró la construcción de instancias de integración regional independientes de Estados Unidos" y "Chávez, un presidente que marcó la necesidad de democratizar los medios de comunicación".

En ese sentido, se publicó una entrevista a la escritora, investigadora y periodista argentina Stella Calloni, y otro artículo suyo con el titular: "Con la renta petrolera, Chávez redistribuyó el ingreso y logró una Venezuela más igualitaria", al tiempo que exhibe el video reportaje "Chávez sigue vivo en su pueblo".

Chávez tenía un corazón enorme. Era generoso, valiente y poseía una gran memoria. Recordaba a la gente, sus historias, sus pesares, y los resolvía”, expresó la periodista en relación al legado que dejó el Comandante para la eternidad.

La periodista, aseguró que el Comandante Eterno siempre tuvo claro que debía devolver la dignidad al pueblo y darles el poder que merecían, en ese sentido, usó el recurso del petróleo para potenciar la unidad latinoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.