• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los palestinos siguen siendo víctimas de la ofensiva israelí.

    Los palestinos siguen siendo víctimas de la ofensiva israelí. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2014



Blogs


La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora. Este cese el fuego debía permitir la evacuación de las víctimas de los bombardeos israelíes en el distrito de Shejaiya, en el norte de Gaza.

El Ejército de Israel anunció este domingo que la breve tregua humanitaria que debía durar dos horas al norte de Gaza, fracasó debido a que el movimiento de Hamas supuestamente violó el alto al fuego.

A través de la red social Twitter, el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, difundió que “una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) para una pausa humanitaria. Tsahal (el ejército) replica en consecuencia”.

La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora. Este cese el fuego debía permitir la evacuación de las víctimas de los bombardeos israelíes en el distrito de Shejaiya, en el norte de Gaza, que dejó decenas de muertos el domingo.

Las fuerzas armadas justificaron la violencia de los bombardeos afirmando que el movimiento islamista Hamas disparó desde Shejaiya 140 cohetes hacia Israel desde el inicio de la ofensiva contra Gaza el 8 de julio.

“Shejaiya es una zona civil en donde Hamas ha puesto sus cohetes, sus túneles, sus centros de comando”, dijo el Ejército.

“Llevamos días diciendo a los civiles de Shejaiya que evacuen la zona. Hamas les había ordenado que se queden, es Hamas quien los puso en la línea de mira”, agregó el vocero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.