• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El emprsario chino visitó Nicaragua. (Foto:el19digital)

    El emprsario chino visitó Nicaragua. (Foto:el19digital)

  • La ruta fue aprobada esta semana. (Foto: Archivo)

    La ruta fue aprobada esta semana. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró que esa millonaria obra, prevista para que se inicie su construcción en diciembre próximo, será ecológica y amigable con el medio ambiente.

Tras un encuentro con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, el empresario chino también resaltó la capacidad de todos los trabajadores de la empresa, que estuvieron a cargo de los estudios y análisis en el terreno, los que fueron hechos con el rigor científico para que la obra funcione.

Jing aseguró que HKND presta especial atención, desde el principio del proyecto, a la protección del medio ambiente y a sus impactos sociales.

“Todos los resultados que hemos presentado fueron llevados a cabo por medio de inspecciones, investigaciones en campo, análisis en campo y también en base a bastantes datos e informaciones reales. Ninguno de nuestros resultados viene de la nada, de lo vacio”, afirmó Jing.

La obra que conectará los océanos Atlántico y Pacífico y busca, además, abrir una nueva vía para el transporte de las grandes cargas de mercancías que alimentan el comercio mundial costará unos 40 mil millones de dólares.

La construcción del canal de Nicaragua generará unos 50 mil empleos directos y un total de 200 mil indirectos.

El diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Arturo Valdés, dijo que “este gran canal es el sueño de los caribeños porque esto va a traer además de mano de obra, desarrollo para la región, esto del aeropuerto, el propio canal, hoteles y muchos otros proyectos que consideramos nosotros estamos ansiosos que comiencen en diciembre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.