• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según el Gobierno de Kenia, la caza furtiva está perjudicando el turismo, una de las principales fuentes de divisas.(Foto: Archivo)

    Según el Gobierno de Kenia, la caza furtiva está perjudicando el turismo, una de las principales fuentes de divisas.(Foto: Archivo)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Kenia planea desplegar aviones no tripulados de vigilancia con el objetivo de combatir los cazadores furtivos de elefantes y rinocerontes en esa nación africana.

Ante el aumento de las bandas de delincuentes armados que matan a elefantes y rinocerontes, las autoridades kenianas han establecido nuevas penas más severas para los que realizan esta actividad delincuente.

El director adjunto para la conservación de la vida silvestre en el Kenya Wildlife Service, Patrick Omondi, dijo que “vamos a comenzar a experimentar con el uso de aviones no tripulados en el ecosistema Parque Nacional de Tsavo, uno de los parques nacionales más grandes del mundo”.

De igual modo, explicó que el avión no tripulado sería importado aunque no dijo cuantos traerían y el costo de cada uno de ellos.

Por su parte, el director general interino de Kenya Wildlife Service, William Kiprono, indicó en una conferencia de prensa en Nairobi (capital keniana), que “han atribuido el problema de la caza furtiva en Kenia y otros países africanos a la creciente demanda y los altos precios ofrecidos para el cuerno de rinoceronte y marfil de elefante en los países del Lejano Oriente”.

Detalló además que Kenia había perdido 18 rinocerontes y 51 elefantes por los cazadores furtivos en lo que va de año. “El año pasado, 59 rinocerontes y elefantes 302 murieron, en comparación con 30 rinocerontes y 384 elefantes en 2012”, precisó Kiprono.

Según el Gobierno de Kenia, la caza furtiva está perjudicando el turismo, una de las principales fuentes de divisas. En enero, un tribunal condenó a un hombre chino de contrabando de marfil y le ordenó pagar a 20 millones de chelines (unos 233 mil dólares) de multa o cumplir siete años de cárcel.

Pese a estas penas, los conservacionistas esperan que la nueva ley, que permite largas penas de cárcel y multas más grandes, combatirá a las redes criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.