• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Embajador condenó los ataques en cartas enviadas al CSNU. (Foto: Archivo)

    El Embajador condenó los ataques en cartas enviadas al CSNU. (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El enviado palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Riad Mansur, pidió este sábado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) una acción inmediata para frenar la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

A través de cartas enviadas a la presidencia de turno del CSNU y al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, el funcionario palestino condenó categóricamente las atrocidades que comete Israel en contra de Gaza.

Alertó, asimismo, que los actos han causado la muerte de un centenar de palestinos y destacó que entre las víctimas figuran decenas de niños.

Por último, aseveró que "Israel debe rendir cuentas y debe haber justicia para las víctimas" ya que no puede quedar "sin consecuencias" una violación tan flagrante de las leyes humanitarias y de Derechos Humanos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza denunció los ataques israelíes contra los centros médicos.

Esta entidad gubernamental condena los bombardeos perpetrados contra las ambulancias, equipos de médicos y centros sanitarios, al tiempo que adviertió de la falta de medicamentos esenciales en el enclave costero.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había llamado este jueves a un alto al fuego en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Pero tanto Netanyahu como el ex primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, excluyeron por el momento un alto al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.