• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En las elecciones de 2009, solo los sudafricanos previamente anotados en el padrón nacional podían emitir su voto desde fuera de este país.(Foto: AFP)

    En las elecciones de 2009, solo los sudafricanos previamente anotados en el padrón nacional podían emitir su voto desde fuera de este país.(Foto: AFP)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Las embajadas de Sudáfrica en países europeos serán las primeras en recibir votos de las elecciones generales.

Casi un 50 por ciento del total del listado de votantes en el exterior reside en Europa y en segundo lugar aparece la región de Asia, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Independiente (CEI).

En África se encuentra la tercera mayor cantidad de votantes sudafricanos, un 14 por ciento, después América del Norte, con un 8,1 por ciento, y Oceanía, que muestra un seis por ciento de las estadísticas.

Por su parte, Londres, Dubai, Canberra, Kinshasa, La Haya, Nueva York, Doha, Dublín, y Khartoum, son los centros de votación más importantes en el exterior, indicó el reporte de la CEI.

Las autoridades informaron que ya 116 estaciones diferentes en todo el mundo están listas para recibir un inventario aproximado de 26 mil votantes.

La primera mesa de votación se abrirá en Wellington, Nueva Zelanda, y el último centro de sufragio cerrará en Los Angeles, Estados Unidos, el jueves.

Los próximos comicios parlamentarios -previstos aquí para el 7 de mayo- serán los primeros en la historia de Sudáfrica en que los nacionales que vivan o viajen con regularidad a territorios foráneos podrán inscribirse para ejercer el voto.

En las elecciones de 2009, solo los sudafricanos previamente anotados en el padrón nacional podían emitir su voto desde fuera de este país.

La Enmienda Electoral de 2013 dio a todos los ciudadanos el derecho a registrarse y votar desde el extranjero.

Más de 25 millones de sudafricanos, el 80,5 por ciento de la población con derecho a sufragio, se preparan para acudir a las urnas en los quintos comicios quinquenales desde la aprobación del voto universal para adultos tras la derrota del régimen racista del apartheid.

Entra YA y visita nuestro Especial Web Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.