• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La embajada de Ecuador en EE.UU. instó a los senadores estadounidenses a no perjudicar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones (Foto: andes)

    La embajada de Ecuador en EE.UU. instó a los senadores estadounidenses a no perjudicar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones (Foto: andes)

Publicado 10 abril 2014



Blogs


La embajada de Ecuador en Estados Unidos emitió un comunicado este jueves ante las críticas hechas por ocho senadores estadounidenses contra el presidente Rafael Correa; en el marco de su visita a esa nación como parte de una gira internacional.

“Es decepcionante que un grupo de senadores de Estados Unidos haya optado por tergiversar públicamente las políticas de Ecuador, después de que la Embajada ha estado en comunicación directa con ellos con el fin de compartir más información sobre los temas a los que aluden en su carta” cita parte de la respuesta oficial.

El documento, presentado por el presidente del comité de Asuntos Exteriores del Senado, Robert Menéndez, y los senadores Marco Rubio, Richard Durbin, Timothy Kaine, Patrick Leahy, John Cornyn, James Inhofe y Mark Kirk instan al gobierno suramericano a que tome medidas, desde su óptica, para fortalecer los principios democráticos.

De igual forma, los funcionarios estadounidenses rechazan que el juicio que afrontan tres opositores ecuatorianos por difamación al mandatario nacional; así como la retirada de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por su sigla en inglés).

“Valoramos una cooperación constructiva con los EE.UU. que contribuya al desarrollo de nuestro país, como la cooperación que se estableció durante la visita del Presidente a los Estados Unidos esta semana” reza otro fragmento de la embajada ecuatoriana.

En ese sentido, recordó que representantes de la USAID fueron los que decidieron retirarse del país: “Como ya hemos informado a este pequeño grupo de senadores, la decisión de USAID de detener las operaciones en Ecuador fue una decisión unilateral por parte de USAID, no del Gobierno de Ecuador”.

En relación con la marcada diferencia que ha tenido Correa en varias oportunidades con sectores de la prensa, el comunicado detalla que: “La oposición política es bienvenida y alentada en nuestro Ecuador”.

Sobre este punto, destacó que las opiniones de los ocho funcionarios no representan la postura oficial del gobierno estadounidense, y que desde Ecuador “valoramos una cooperación constructiva con los EE.UU. que contribuya al desarrollo de nuestro país, como la cooperación que se estableció durante la visita del Presidente a los Estados Unidos esta semana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.