• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco celebrará una eucaristía en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro (Foto: EFE)

Francisco celebrará una eucaristía en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro (Foto: EFE)

Publicado 6 abril 2014

India ya inició la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica a pocas horas de que el proceso comience en la nación centroamericana.

Las elecciones se efectúan en la Embajada de Costa Rica en Nueva Delhi, (India) que abrió el proceso electoral poco después de las nueve de la mañana en la India (10:00 pm en Costa Rica). Así lo informó Christopher Sánchez, consejo y cónsul en ese país y  el primero en emitir el voto.

"Esperamos que los compatriotas se apersonen a ejercer su derecho al voto, también compartan la alegría de esta fiesta electoral, con unas chorreadas, empanadas y café", expresó el Cónsul.

Según Sánchez, la jornada se ha caracterizado por un ambiente tranquilo durante las primeras horas y esperan que los costarricenses acudan a las urnas con amigos y familiares.

Australia, por su parte, fue la primera en abrir el proceso electoral, quienes por diferencia de horas lo hicieron desde el sábado a las 6:00 pm (fecha para Costa Rica).

Así como en Australia se abrieron ayer las urnas en Tokio (Japón) y Pekín (China).

Para esta segunda ronda se habilitarán las 61 juntas receptoras de votos que dispuso el máximo órgano electoral para recibir los sufragios de los 12 mil 654 ciudadanos inscritos en el exterior, en 40 países.

El Tribunal Supremo de Elecciones señaló que los resultados de cada una de las juntas receptoras de votos no se podrán transmitir antes de las seis de la tarde (hora de Costa Rica), ya que así lo indica la normativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.