• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En su lucha contra el tabaquismo, Irlanda prohibirá la publicidad del tabaco en todos los establecimientos de ese país. (Foto: Archivo).

    En su lucha contra el tabaquismo, Irlanda prohibirá la publicidad del tabaco en todos los establecimientos de ese país. (Foto: Archivo).

  • Parte de la iniciativa, es difundir en los paquetes de cigarro los daños que trae el consumo para la salud. (Foto: Archivo).

    Parte de la iniciativa, es difundir en los paquetes de cigarro los daños que trae el consumo para la salud. (Foto: Archivo).

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El Gobierno irlandés aprobó una Ley que obliga a los comerciantes de ese país disminuir la publicidad del tabaco en cada una de sus presentaciones.

Así lo informó este miércoles el ministro de Sanidad, James Reilly, quien además agregó que la medida forma parte de un proyecto contra uno de los vicios más latentes a escala mundial.

“En principio serán homogéneos de color y la marca de la compañía se verá escrita en la misma tipografía y letra pequeña en su parte inferior, mientras en el resto de la superficie se incluirán imágenes de enfermedades vinculadas al tabaquismo”, explicó Reilly.

Subrayó que el proyecto de Ley busca disminuir el número de personas adictas al tabaquismo. “Queremos que los paquetes sean menos atractivos y al tiempo que destaquen las consecuencias que el vicio tiene para la salud”, dijo el ministro.

Añadió que, “no se puede permitir que la industria del tabaco use trucos engañosos de mercadotecnia para atraer a los menores hacia esta adicción mortal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.