• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Snowden fue elegido por considerarlo un héroe mundial tras revelar documentos sobre el espionaje de la NSA (Foto:Archivo)

    Snowden fue elegido por considerarlo un héroe mundial tras revelar documentos sobre el espionaje de la NSA (Foto:Archivo)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


Los estudiantes de la universidad británica de Glasgow eligieron al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), Edward Snowden, como rector de esa casa de estudios.

Una cadena británica de noticias explicó que en la universidad el rector es un representante seleccionado por los estudiantes y puede ser una persona ajena a la docencia o incluso residir fuera del país, ejemplo de ello, fue la elección de Winnie Mandela, esposa del líder sudafricano Nelson Mandela, hace unos años.

“Con este premio expresamos nuestra opinión contra la intrusión estatal inmoral y generalizada en la vida privada de las personas”, señaló la estudiante Lubna Nowak, quien nominó a Snowden.

De este modo los estudiantes mostraron su solidaridad con el exagente de la NSA, ya que consideran que las actividades de la Agencia "deben ser tratadas como heroicas y no como traidoras".

El pasado 21 de enero un grupo de estudiantes de la reconocida casa de estudios, propuso el nombre del estadounidense para ocupar el puesto de "rector de estudiantes", un cargo de representación de alumnos que en el pasado ya ha desempeñado algún personaje político.

Durante el proceso de votación el exanalista de la NSA figuró entre los otros tres aspirantes al mismo puesto: el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el reverendo Kelvin Holdsworth.

Las funciones de nuevo rector de los universitarios se basará en asistir a los encuentros del centro para la administración de recursos y a los análisis del consejo estudiantil. Además se encargará de resolver los problemas de los educandos desde la oficina de enseñanza superior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.