• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 octubre 2014

Encuestas previas al balotaje que se realizará el próximo domingo en Brasil reflejan un incremento de 42 a 46 por ciento en la intención de voto de las mujeres del país hacia la presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores.

Las últimas encuestas difundidas de cara al balotaje del próximo domingo reflejan un incremento de cuatro puntos porcentuales en la intención de voto de las mujeres brasileñas hacia la mandataria Dilma Rousseff, reportó el enviado especial de teleSUR a Brasil, Edgardo Esteban.

Ibope y Datafolha, encuestadoras de Brasil, dan como ganadora en el balotaje del próximo domingo a la presidenta Rousseff. Pero un punto curioso de las encuestas es el incremento de 42 a 46 por ciento por parte del electorado femenino a favor de la presidenta; en contraste, el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, disminuyó 44 al 41 por ciento en ese sector.

La caída porcentual en la intención de voto de las mujeres hacia Neves coincide con el fuerte discurso que ha empleado para desprestigiar a la mandataria, que aspira a su segundo período.

En ese sentido, Felipe Ramos, director del instituto Surear para la integración latinoamericana, destacó que la candidatura de Neves sólo beneficia al sector financiero y a los medios de comunicación, que a su vez buscan imponer una matriz de opinión contraria a Dilma Rousseff.

Este martes Dilma Rousseff, señaló que el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) sólo representa a los ricos y los intereses de un tercio de la población, pues trabaja en función a logros partidistas y no en beneficio del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.