• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario uruguayo considera que se inicia un ciclo de renovación marcado en la constitución (Foto:La República)

    El mandatario uruguayo considera que se inicia un ciclo de renovación marcado en la constitución (Foto:La República)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


Este domingo en Uruguay se llevan a cabo las elecciones primarias para determinar los candidatos para las presidenciales previstas para el próximo octubre, bajo un clima de tranquilidad aunque con significativa abstención.

Los comicios empezaron a las 08H00 locales (11H00 GMT), donde 2 millones 668 mil 775 uruguayes fueron llamados a votar en las 7 mil 137 mesas habilitadas en todo el país.

En Montevideo, a las 15H00 locales había votado apenas 25 por ciento de los inscritos en la mayoría de los circuitos, reportó el diario El País.

Wilfredo Giménez, integrante de la Junta Electoral local, afirmó que los centros de votación estarán abiertos para que los ciudadanos depositen su voto hasta las 19H30 locales (22H30 GMT). El organismo electoral espera tener resultados unas dos horas luego de cerrados los colegios electorales.

El evento electoral, de carácter no obligatorio, tenía una cifra estimada de participación entre el 39 y el 45 por ciento según la más reciente encuesta. No obstante, esto constituiría la cifra más baja desde que se realizan primarias en el país. Para la contienda, se presentan precandidatos de diez partidos políticos diferentes.

El presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, votó en horas de la mañana en compañía de su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

“Este es un día normal de fiesta cívica de los uruguayos y exhorto en general a que la gente de las distintas colectividades políticas concurra a votar. Se inicia así el ciclo de renovación que marca la Constitución y me parece bueno que la sociedad asuma esta instancia”, dijo Mujica.

Las elecciones presidenciales en Uruguay están programadas para el 26 de Octubre, donde el Frente Amplio busca darle continuidad al Gobierno progresista de Pepe Mujica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.