• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 abril 2014



Blogs


Las elecciones presidenciales en Siria se realizarán el próximo 3 de junio, según anunció el presidente del Parlamento, Mohamed al Laham.

Los candidatos para los comicios se podrán inscribir a partir del martes, cuando se abrirán los registros para tal fin.

Además, detalló en una sesión transmitida por el canal oficial que la votación se celebrará en una sola jornada desde las 04.00 GMT hasta las 16.00 GMT.

El mandato del presidente Bashar Al Assad tiene el 17 de julio como fecha de culminación y, según la Carta Magna, debería haber elecciones entre 60 y 90 días después, por lo cual no se esperaba que las elecciones se realizarán antes de otoño.

La Ley Electoral que entró en vigencia el pasado 17 de marzo establece que los candidatos deben haber vivido en Siria por diez años consecutivos y no poseer otra nacionalidad.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que el proceso de inscripción de candidaturas durará diez días, desde este martes 22 de abril hasta el 1° de mayo. Luego de ese período se estudiarán las solicitudes y si los candidatos cumplen los requisitos constitucionales, serán aprobados.

Asimismo, informó que el actual mandatario Bashar Al Assad no ha presentado su candidatura, pero fuentes cercanas asegurán que lo hará en los próximos días.

En paralelo, continúan los enfrentamientos en el casco viejo de la provincia central de Homs y, a pesar de ello, el pueblo sirio ha expresado que las elecciones ayudarán a definir el futuro del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.