• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jóvenes sudafricanos no muestran  interés en participar en las elecciones. (Foto: Archivo)

    Jóvenes sudafricanos no muestran interés en participar en las elecciones. (Foto: Archivo)

  • Elecciones de Sudáfrica se realizarán este miércoles. (Foto: Efe)

    Elecciones de Sudáfrica se realizarán este miércoles. (Foto: Efe)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


Para las elecciones generales que se realizarán en Sudáfrica este miércoles sólo un tercio, unos 683 mil, de los jóvenes de este país se han registrado para ejercer su derecho al voto en estos sufragios, reveló este martes la Comisión Electoral Independiente de Sudáfrica.

El enviado especial de teleSUR a Sudáfrica, Xavier Aldecoa, informó que la cifra es ''sólo un tercio de los jóvenes en edad para ejercer el sufragio'' lo que muestra ''un desinterés para votar'' en estas elecciones.

Comentó que estos jóvenes forman parte de ''la primera generación de Sudáfrica desde que Mandela, acabara con el apartheid".

En la actualidad, los jóvenes sudafricanos tienen que lidiar con problemas como el desempleo abismal, la corrupción institucional, las pandillas, la violencia, el VIH/sida, la desigualdad de ingresos y la falta de acceso a la educación.

Mientras tanto, la Comisión Electoral Independiente (CEI) de Sudáfrica afirmó que se encuentra afinando los últimos detalles técnicos y de logística del proceso de elecciones generales que tendrá lugar este miércoles en todo el territorio nacional, para elegir una nueva Asamblea Nacional, al igual que nuevas legislaturas provinciales.

Éstas serán las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica tras la partida física de Nelson Mandela (1918-2013) el pasado 5 de diciembre de 2013.

El CNA es el favorito en todas las encuestas, con un apoyo superior al 60 por ciento del electorado.

El Presidente de Sudáfrica será elegido por la Asamblea Nacional, mientras que los primeros ministros de cada provincia serán elegidos por la mayoría ganadora en cada legislatura provincial.

Entra YA y visita nuestro Especial Web Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.