• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Comisión Suprema Electoral confirmó la fecha y anunció los comicios (Foto:EFE)

    La Comisión Suprema Electoral confirmó la fecha y anunció los comicios (Foto:EFE)

Publicado 22 mayo 2014

El segundo vicepresidente del Parlamento libio, Saleh al Majzum confirmó este jueves que los comicios se realizarán el próximo 25 de junio a fin de salir de la profunda crisis armada y política en la que vive el país.

Al Majzum convocó al pueblo libia a participar en las elecciones y pidió que se registren en el censo para "elegir a los mejores y más capacitados para asumir la responsabilidad de administrar el país".

En conferencia de prensa, Al Majzum dijo que la confirmación de la fecha se concretó luego que de la Comisión Suprema Electoral descartó la fecha por considerarla precipitada y sugirió que se realizaran a mediados del mes julio, lo cual negociaron.

"Fue decidido que la fecha de la elección del Parlamento será el miércoles 25 de junio", ratificó Al Majzum.

Aunque Libia enfrenta una crisis política de la transición, tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Muamar Gadafi y la sublevación armada dirigida por el exgeneral Jalifa Hafter, que ha atacado a varias milicias en Bengasi en un intento de controlar la ciudad, el parlamento considera que las elecciones buscarán poner fin al conflicto.

Ante la decisión del Congreso, Hafter propuso la creación de un Consejo Supremo para presidir el Estado, y de un gobierno de emergencia mientras se preparan elecciones legislativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.