• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos aseguran que fueron atacados mientras intentaban impedir la erradicación forzada de los cultivos ilícitos. (foto: Archivo)

Los campesinos aseguran que fueron atacados mientras intentaban impedir la erradicación forzada de los cultivos ilícitos. (foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


Los comicios generales que se realizan este miércoles en Sudáfrica se desarrollan sin incidentes mayores, salvo el despido de dos agentes de la Comisión Electoral Independiente (CEI) en Eastern Cape, porque permitieron votar a electores que presentaban irregularidades en el expediente y además aceptaron camisetas de un partido político nombrado en la papeleta.

No obstante, los funcionarios de la CEI, indicaron que los centros electorales abrieron en su mayoría, 22 mil 264, sin ningún tipo de problemas y la logística necesaria para el proceso comicial estaba en su lugar en dichos colegios, los cuales permanecerán abiertos hasta las 21:00 hora local.

En Pretoria (capital ejecutiva), pese al clima nublado y bajas temperaturas, los electores han acudido a las urnas aunque en forma moderada en las primeras horas de la mañana, según comprobó la agencia Prensa Latina.

A los comicios están convocados más de 25 millones de votantes registrados para elegir a los 400 miembros del Parlamento y los diputados de las nuevas legislaturas provinciales.

Sudáfrica, como República Parlamentaria, no realiza elecciones presidenciales. En la jornada comicial oficial, los ciudadanos optan por el partido de su preferencia y luego los diputados que sumen mayoría en el Parlamento designan al Jefe de Estado.

De acuerdo a la mayoría de los sondeos de opinión, el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) ganará el escrutinio dandole al presidente Jacob Zuma un nuevo mandato en Union Buildings.

Un total de ocho mil 651 candidatos de 45 partidos políticos (incluyendo los grupos regionales o provinciales) fueron oficialmente confirmados para los comicios parlamentarios, recordó el comunicado de la CEI.

Entra YA y visita nuestro Especial Web Sudáfrica Decide


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.