• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No se han presentado incidentes durante los comicios. (Foto: Reuters)

No se han presentado incidentes durante los comicios. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Hasta ahora no se han presentado incidentes. Para estos comicios electorales están convocados cerca de 37 millones de ucranianos.

La jornada electoral en Ucrania transcurre con normalidad según declaraciones de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), integrada por 700 personas de 40 países, entre ellos 18 de Rusia.

Cerca 37 millones de ucranianos están convocados para elegir un nuevo Parlamento. Los colegios habilitados para la contienda electoral abrieron a las 08.00 hora local (06.00 GMT) en la mayor parte del país, excepto en las zonas del este donde se ubican los independentistas y en Crimea (este).

El coordinador de la misión de observadores de la OSCE, Kent Hardstedt, señaló que pese a que la situación económica en el país es muy difícil y la cantidad de desplazados aumenta, han constatado que “hasta ahora (…)  vemos un gran esfuerzo por organizar bien estas elecciones”.

Hardstedt hizo el recorrido en un colegio electoral cercano al Parlamento acompañado por la diputada Doris Barnet, otra observadora, quien enfatizó que “Lo que hemos visto es una población que quiere votar, una población esperanzada en que el país vaya adelante”.

Ucrania celebra este domingo elecciones parlamentarias anticipadas con la participación de al menos 29 partidos políticos. De los 450 escaños del Parlamento ucraniano, 50 por ciento (225) se elige por medio de listas de partido y la otra mitad por circunscripciones electorales.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT), momento que difundirán los primeros resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.