• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
29 partidos políticos participan en las elecciones a la Rada Suprema. (Foto: Ria Novosti)

29 partidos políticos participan en las elecciones a la Rada Suprema. (Foto: Ria Novosti) | Foto: ria novosti

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Los ucranianos empezaron a votar este domingo en unas elecciones legislativas anticipadas. Donetsk y Lugansk han declarado que en sus territorios no se celebrarán las elecciones anunciadas por las autoridades ucranianas.

Ucrania celebra este domingo elecciones parlamentarias anticipadas con la participación de al menos 29 partidos políticos, matizados por la constante agresión del Gobierno de ese país contra las regiones independentistas del este.

Un total de 423 candidatos serán elegidos para un mandato de cinco años.,

El presidente Piotr Poroshenko decretó en agosto último la disolución de la Rada elegida en 2012 y convocó a consultas anticipadas para el 26 de octubre, con el fin de legitimar el poder legislativo tras el golpe de Estado de febrero pasado y la usurpación de todos los poderes.

El evento electoral, dominados por los partidos en el poder y sus aliados, transcurre bajo un clima de tensiones por el conflicto interno, la polarización y la guerra civil en el sureste del país.

Donets y Lugansk no participarán

Estiman que la mayoría de la población en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk no participe en las votaciones de este domingo, aunque las autoridades electorales en Kiev dan por seguro la garantía para el funcionamiento de los centros de votación.

Las autoridades ucranianas comunicaron que no se celebrarían en circunscripciones "problemáticas" del sudeste.

A pesar de que el pasado 5 de septiembre entró en vigor un protocolo de alto al fuego entre los independentistas de Lugansk y Donetsk y el Ejército ucraniano no han parado los combates.

La ofensiva de Kiev, con apoyo de Occidente y el subsecuente conflicto, ha causado unos tres mil 200 muertos y más de ocho mil heridos entre la población civil, según el último balance de la Organización de Naciones Unidas (ONU) difundido el pasado 11 de septiembre.

El Bloque del presidente Poroshenko, el Partido Radical de Oleg Lyaskó y el Frente Popular, del primer ministro Arseni Atseniuk tienen las más altas intenciones de voto, seguidos en cuarto puesto por la agrupación Autoayuda, del alcalde del Lvov Andrei Sadovi, en el occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.