• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se prevé que el abstencionismo llegue al récord histórico del 40 por ciento. (Foto: @InfoDINE)

    Se prevé que el abstencionismo llegue al récord histórico del 40 por ciento. (Foto: @InfoDINE)

Publicado 6 abril 2014

Los colegios electorales en Costa Rica abrieron sus puertas a las 06H00 hora local (12H00 GMT) y horas más tarde seguían las mesas vacías.

El enviado especial de teleSUR en Costa Rica, Jorge Gestoso, informó desde San José (capital) que había “ausencia total de votantes”, el periodista señaló que según estimaciones de expertos electorales el abstencionismo podría llegar al récord histórico del 40 por ciento.

“En la primera vuelta el 31 por ciento de los electores no votó”, recordó Gestoso, quien mencionó que “si bien el voto es obligatorio, no hay sanciones” para quien no asista a las urnas.

Gestoso mencionó que tras la retirada de la campaña electoral del candidato oficialista Johnny Araya, dejó el camino abierto al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, a la presidencia.

Por su parte la enviada especial de teleSUR en ese país, Adriana Sivori, informó que poco a poco ha comenzado a llegar gente a los centros electorales.

“Es normal que haya abstencionismo”, agregó también que “Sin embargo, ha venido poca gente, pero ha habida afluencia de personas”.

Asimismo señaló que en ese país acostumbran a votar en horas del mediodía, por lo que se espera que la afluencia de personas sea mayor cercano a esas horas.

Primer boletín

Sivori informó que según el Tribunal Supremo Electoral de ese país, para las 20H00 hora local (02 GMT del lunes) se tenga un primer boletín con resultados, mientras que a las 22H00 hora local (04H00 GMT del lunes) se podrán conocer resultados finales.

Para este proceso fueron convocados casi 3,1 millón de personas y fueron dispuestas cinco mil mesas de votación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cuyo organismo desplegará unos 88 mil fiscales junto a los de los partidos, miembros de mesa y observadores internacionales.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial multimedia Costa Rica Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.