• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El líder de la oposición ucraniana Vitali Klichko, conversó con el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier en el acuerdo entre Gobierno y oposición. (Foto: EFE)

    El líder de la oposición ucraniana Vitali Klichko, conversó con el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier en el acuerdo entre Gobierno y oposición. (Foto: EFE)

  • Los manifestantes realizaron una vigilia en Kiev (capital), tras los acuerdos entre Gobierno y oposición. (Foto: EFE)

    Los manifestantes realizaron una vigilia en Kiev (capital), tras los acuerdos entre Gobierno y oposición. (Foto: EFE)

Publicado 22 febrero 2014

Las elecciones presidenciales en Ucrania, que inicialmente estaban previstas para marzo de 2015, se realizarán en diciembre de este año, tras un acuerdo entre Gobierno y oposición, según informó el jefe del grupo parlamentario del Partido de las Regiones, Alexander Yefremov.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que en septiembre se debatirá un cambio constitucional para eliminar algunas atribuciones del jefe de Estado y regresar la Carta Magna del 2004.

Por su parte, el presidente Viktor Yanukóvich, también informó las medidas contempladas en el acuerdo alcanzado con los opositores a través de un comunicado, pero no mencionó la fecha específica, pese a que el jefe del PR había anunciado minutos antes que se celebrarán en diciembre de 2014. En el encuentro de mediación participaron los ministros de Alemania, Francia, Polonia y un enviado del Gobierno ruso.


El acuerdo alcanzado con la oposición se realizó luego de tres días de intensos enfrentamientos entre policías y manifestantes antigubernamentales que dejaron el luctuoso saldo de al menos 77 muertos y 577 heridos, según las cifras oficiales actualizadas este sábado por el gobierno. Además, del destrozo del Maidán en Kiev (capital), también llamada Plaza de la Independencia, producto de la batalla campal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.