• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El exjefe del Ejército, Abdel Fatah Al-Sisi, será postulado como candidato. (Foto: Archivo)

    El exjefe del Ejército, Abdel Fatah Al-Sisi, será postulado como candidato. (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014

El Comité Electoral Presidencial de Egipto (CEP), organismo encargado de los venideros comicios en ese país, informó este domingo que las elecciones se llevarán a cabo el 26 y 27 de mayo, mientras que los residentes en el extranjero empezarán a votar el día 15 de ese mes.

La decisión fue tomada nueve meses después de que el Ejército destituyera y detuviera al entonces presidente Mohamed Mursi.

En rueda de prensa, el presidente de la comisión, Anuar Rashad al Asi, dijo que este lunes se abrirá el plazo de inscripción de las candidaturas.

Los aspirantes tendrán hasta el próximo 20 de abril para presentar sus candidaturas y una semana más tarde, el día 27, la CEP anunciará aquellas que reúnen los requisitos y han sido aceptadas. La campaña electoral finalizará el 23 de mayo.

En caso de que ninguno de los aspirantes se imponga por mayoría absoluta en primera ronda, habrá una segunda entre los dos más votados el 16 y el 17 de junio, explicó el presidente de la comisión.

El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah Al-Sisi, quien hace tres días renunció a su cargo y encabezaba las fuerzas armadas cuando destituyó el 3 de julio al único jefe de Estado elegido democráticamente en este país, anunció la semana pasada que será candidato a la presidencia.

En un mensaje televisado, Al-Sisi instó a los egipcios a trabajar por mejorar su país y ha advertido al anunciar su candidatura que Egipto está "amenazado por el terrorismo" y que no puede "hacer milagros". Los expertos predicen que será elegido por amplio margen.

Tras el derrocamiento del expresidente islamista Mohamed Mursi por un golpe militar el pasado 3 de julio, el Ejército egipcio estableció una hoja de ruta que incluía la aprobación de una nueva Carta Magna y la convocatoria de comicios presidenciales y legislativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.