• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los informes sobre el clima de la serie “El verano en la ciudad” pueden verse en el canal de YouTube de la OMM.

Los informes sobre el clima de la serie “El verano en la ciudad” pueden verse en el canal de YouTube de la OMM. | Foto: Naciones Unidas

Publicado 5 julio 2017



Blogs


La iniciativa busca que el público pueda comprender mejor cómo el cambio climático repercute en las condiciones meteorológicas locales y nacionales que afectan nuestra vida diaria.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la ONG Climate Central crearon la serie “El verano en la ciudad” que analiza los efectos del cambio climático sobre las temperaturas estivales de varias ciudades del mundo para el año 2100.

“El verano en la ciudad” está protagonizada por presentadores del tiempo de más de 12 países, quienes examinan las diversas implicaciones del aumento de las temperaturas en su respectiva ciudad de acuerdo con modelos climáticos globales evaluados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Entre las ciudades incluidas en los videos se encuentran: Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Fránkfurt, La Habana, Hanói, Kampala, Madrid, Montreal, Nairobi, Sofía y Tokio.

“Lo que los presentadores del tiempo han creado son sólo posibles escenarios y no pronósticos reales. Sin embargo, están basados en la ciencia climática más actualizada y ofrecen un panorama convincente de cómo el cambio climático puede afectar la vida diaria en las ciudades donde vive la mayor parte de la población mundial”, aseguró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“El aumento del calor y el incremento previsto de los fenómenos meteorológicos extremos asociados a este, como las tormentas estivales tendrá efectos importantes en el suministro de energía y agua, la salud pública y el transporte. Las olas de calor más intensas también causarán una disminución de la calidad del aire, lo que puede ser mortal”, acotó Taalas.

>> Quedan tres años para reducir los gases de efecto invernadero, dicen expertos

Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando, la temperatura media global de la Tierra en superficie podría incrementarse más de cuatro grados centígrados, de aquí a finales del siglo XXI, y en muchas de las ciudades evaluadas las temperaturas máximas diarias durante el verano podrían llegar a aumentar entre 6 y 9 grados.

Los informes sobre el clima de la serie “El verano en la ciudad” pueden verse en el canal de YouTube de la OMM ingresando aquí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.