• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Desde la decisión de EE.UU. de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático estamos más determinados que nunca a hacerlo en realidad", sostuvo.

"Desde la decisión de EE.UU. de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático estamos más determinados que nunca a hacerlo en realidad", sostuvo. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2017

La canciller de Alemania intervino ante el Bundestag y aprovechó para fustigar el escepticismo de Trump acerca del cambio climático, además de su política "proteccionista" y "aislacionista".

El cambio climático es un "reto existencial" que necesita el trabajo compartido de todas las naciones, a pesar de que haya algunas que duden de su importancia, indicó este jueves la canciller alemana Angela Merkel.

"Queremos y debemos superar este reto existencial y no podemos ni debemos esperar hasta que el último se convenza de las evidencias científicas sobre el cambio climático", aseguró la canciller desde Berlín (capital).

Durante su intervención ante el Bundestag (Cámara Baja), Merkel criticó parte de la base de la política del presidente estadounidense Donald Trump, quien decidió retirar a Estados Unidos (EE.UU.) del Acuerdo de París, referido a la lucha contra el cambio climático.

El Bundestag durante el discurso a la nación de Merkel. Foto: Reuters.

El Acuerdo de París "no es negociable ni reversible", apuntó, en referencia a las declaraciones del presidente Trump, quien dijo que EE.UU. podría volver al pacto si éste se renegociaba a su conveniencia, algo que el resto de países ha rechazado en masa.

>> China avala Acuerdo de París "aunque otros cambien su postura"

Según Merkel, "desde la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático estamos más determinados que nunca a hacerlo en realidad".

Además, la canciller alertó sobre la tendencia al "proteccionismo" y al "aislacionismo", en otra crítica velada a Trump, antes de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) de la semana que viene en Hamburgo (noroeste de Alemania).

"Quienes creen que el proteccionismo y el aislacionismo" son la solución para arreglar los problemas del mundo "cometen un enorme error", declaró la jefa del Gobierno alemán en el Bundestag, refiriéndose a la reunión de los dirigentes de los principales países industrializados y emergentes prevista para el 7 y 8 de julio próximo.

No es la primera vez que Merkel critica públicamente las acciones de Trump, ya el 11 de junio pasado en una declaración llena de simbolismo, desde México, había expresado que los "muros no resolverán problemas migratorios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.