• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


La enviada especial de teleSUR a la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (en el estado Barinas, suroccidente del país), Dayon Moiz, reportó  sobre los principales atractivos culinarios que deslumbraron a miles de visitantes.

Es el pez león sin duda uno de mayores atractivos de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela 2014. Pez depredador, con picadura venenosa y pescado con sabor exquisito. Los visitantes del Pabellón Venezuela y Gastronómico se quedan prendados de su espectacular belleza pero no todos conocen sus posibilidades culinarias.

“¿El pez león en la cocina? ¿No nos vamos a envenenar?”, Los visitantes a menudo muestran sus reticencias o miedos, pero su carne no es perjudicial porque el veneno se ubica únicamente en sus espinas, que deben ser retiradas antes de la cocción.

Oriundo de los océanos Índico y Pacífico, llegó al Gran Caribe hace unos diez años y no sólo se reproduce rápidamente sino que es altamente invasivo. Cada hembra pone hasta hasta 30 mil huevos mensuales de futuros adultos peces carnívoros. Es por ello que esta fascinante criatura se ha convertido en la reina del stand de la Unidad Insular Francisco de Miranda, nombre relativamente desconocido que recoge archipiélagos como Los Roques, La Orchila y Las Aves.

En el marco del Pabellón Gastronómico de la Fitven 2014 - Ministerio de Turismo de venezuela, cuatro chefs se dedicarán a preparar platos con la carne de este pescado para acercarlo a la mesa y convertirlo en una exquisitez para el sector turístico.

¿Están preparados para darle la batalla al pez león en las costas venezolanas?

Por si todavía tienen dudas, el chef Francisco Odreman lo tiene claro: su mejor presentación es el ceviche, aunque en croquetas y guisos es insuperable.

Yo para la próxima entrega les propongo un ceviche. ¿Se atreven a llevárselo a la boca?"

 Vea aquí las declaraciones del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez 

EL DATO 
Casi 130 mil personas visitaron la Fitven2014 realizada en el estado Barinas (suroccidente de Venezuela) del 26 al 30 noviembre. 

Tags

Fitven

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.