• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile, el papa tendrá un encuentro con el pueblo mapuche.

En Chile, el papa tendrá un encuentro con el pueblo mapuche. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2018



Blogs


El papa Francisco llegó este lunes a Chile para iniciar su visita que se extenderá hasta el jueves, cuando parte a Perú, para la segunda parte de su gira.

El papa Francisco arribó este lunes a Chile para realizar una visita de Estado de tres días. Celebrará tres misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Asimismo, se reunirá con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

El avión Boeing 777 de Alitalia con el Sumo Pontífice y su comitiva aterrizó a las 19.13 hora local (2213 GMT) en el aeropuerto internacional de Santiago procedente de Italia.

El papa fue recibido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, autoridades de la Conferencia Episcopal, el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, y el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana interpretó una pieza musical para dar la bienvenida a Francisco, y una representación de más de 15.000 jóvenes voluntarios que colaboran en la organización de la visita.

Foto: EFE

La ceremonia de bienvenida se desarrolló según el protocolo previsto. Luego, el papa se subió al vehículo dispuesto para su traslado y se dirigió a la parroquia de San Luis Beltrán, donde se detuvo a orar ante la tumba de Enrique Alvear, conocido como el "obispo de los pobres" y quien se distinguió durante la dictadura militar (1973-1990) por ser un firme defensor de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.