• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 10 años más calurosos han ocurrido desde 2000, con la excepción de 1998.

Los 10 años más calurosos han ocurrido desde 2000, con la excepción de 1998. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2015



Blogs


Profesionales de la meteorología advierten que las bajas temperaturas que se registraron en 2014 seguirán afectando a la población mundial a causa del alto nivel del calentamiento global. 

La Agencia estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), anunció este viernes que el 2014 ha sido el año más caluroso desde que empezaron los registros climatólogicos en 1880. 

A través de un comunicado la institución aseguró que el calentamiento global alcanzó un nuevo y preocupante nivel en 2014 logrando un récord que se ha propagado por el mundo entero. 

“La temperatura media de la superficie del planeta fue 0,69 grados superior a la media del siglo XX, cuatro centésimas de grado más que los anteriores récords observados en 2005 y 2010”, narra la comunicación.

Reacciones 
El director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus sigla en inglés) con sede en Nueva York, Gavin Schmidt, sostuvo que este es el último de una serie de años calurosos, de una serie de décadas de altas temperaturas.

 La temperatura media de la superficie del planeta ha subido 0,8 grados desde 1880.

Explicó que un año por separado puede verse afectado por patrones meteorológicos caóticos, “las tendencias a largo plazo se pueden atribuir a causantes del cambio climático, dominados, ahora mismo, por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero”, añadió.

La NASA señala que sus científicos esperan ver fluctuaciones de temperatura en los próximos años, causadas por los fenómenos El Niño y La Niña, que calientan o enfrían la región tropical del océano Pacífico. Presuntamente, ambos son parcialmente responsables de que la subida de la temperatura se haya ralentizado en los últimos 15 años.

En vídeo: Deshielo en la Antártida aumentará niveles del mar hasta en 1.2 mts

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.