• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Durante la entrevista con el periodista español, Córdoba dijo que Chávez fue quien le apostó al tema de la paz en Colombia. (Foto: teleSUR)

    Durante la entrevista con el periodista español, Córdoba dijo que Chávez fue quien le apostó al tema de la paz en Colombia. (Foto: teleSUR)

  • Piedad Córdoba, recalcó que Chávez "tuvo un papel que va más allá de las técnicas burocráticas que se fundamenta en la solidaridad". (Foto: teleSUR)

    Piedad Córdoba, recalcó que Chávez "tuvo un papel que va más allá de las técnicas burocráticas que se fundamenta en la solidaridad". (Foto: teleSUR)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


"Chávez tenía un estilo muy propio y particular", así recuerda la activista por la paz Piedad Córdoba al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. A un año de su paso a la inmortalidad, Córdoba es tajante al afirmar que "el legado de integración de Chávez no tiene marcha atrás".

En una conversación con el periodista español, Ignacio Ramonet, Córdoba recordó el momento en que conoció al Comandante y destacó el Líder socialista dignificó a las clases bajas y brindó oportunidades de progreso a quienes se encontraban oprimidos por fuerzas neoliberales.

Chávez creó puentes entre América Latina y el resto del mundo, además de impulsar la integración económica de la región para el beneficio de los sectores más bajos de las naciones.

"Tuvo un papel que va más allá de las técnicas burocráticas, que se fundamenta en la solidaridad y complementariedad para impulsar el desarrollo" de la región.

El Alba, Petrocaribe, CELAC son parte de ese legado de integración del Comandante Chávez,  “fue un iluminado, pensó siempre en esa integración política, que iba direccionando también a la integración económica de América Latina y el Caribe con mucha de las instancias que se crearon bajo su inspiración".

El legado de la Paz

La defensora de los derechos humanos destacó labor de Chávez por lograr convertir a América Latina y el Caribe en una zona de paz. “Chávez fue un embajador de buenos oficios en toda la región apostando a que todos los presidentes de la región se comprometieran a apoyar el tema de la paz en Colombia”.

“Siempre dijo que la paz de Colombia no sólo era la paz de Venezuela si no de América Latina”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.