• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En el 64 Congreso del organismo Blatter no se pronunció sobre si se postulará para su quinto mandato. (Foto: Reuters)

    En el 64 Congreso del organismo Blatter no se pronunció sobre si se postulará para su quinto mandato. (Foto: Reuters)

Publicado 11 junio 2014

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este miércoles que el fútbol es un "negocio multimillonario, que crea oportunidades" y también "genera controversias", en su discurso de apertura de las sesiones del 64 Congreso del organismo, que se celebra en Sao Paulo, al sureste de Brasil.

El suizo, quien no se pronunció sobre si se postulará para un quinto mandato a presidente de la FIFA, cargo que ostenta desde 1998, aseguró que el fútbol "es más que un juego. Es un negocio multimillonario".

"Y por ello genera controversias", prosiguió Blatter, que aseguró que esos problemas pueden ser resueltos si "estamos unidos, porque unidos somos más fuertes".

Blatter aseguró que "el mundo está cambiando y por eso es nuestro deber que el fútbol siga adelante". Para ello, "debemos asegurar la integridad del juego, proteger el juego, por la importancia que nuestro deporte tiene en el mapa geopolítico, por eso es tan importante".

El suizo, al que autoridades del fútbol europeo piden que abandone la presidencia de la FIFA en 2015, cuando acaba su mandato actual, por las denuncias de corrupción en torno a la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022, recordó que él es "el único elegido por este congreso" y que todos los presentes fueron "elegidos por sus federaciones nacionales o por las confederaciones continentales".

También se dio tiempo para darle la bienvenida a los "209 representantes de asociaciones nacionales presentes, un récord," en el TransAmerica Expo Center de Sao Paulo, donde se desarrolla el Congreso de la FIFA, y a los "representantes de las seis confederaciones continentales" de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.