El lanzador derecho Ramón Jones estuvo dominante desde la lomita, y aunque en ocasiones estuvo fuera de la zona con sus envíos, maniató a la alineación de la selección albiceleste en los momentos decisivos. Solo admitió 3 hits, abanicó a 10 rivales, dio 4 boletos en 7 entradas completas.
En la última entrada, la séptima, Jones golpeó a Ladislao Malarzcuk, pero obligó a Juan Zara a rodarla para doble play y acabar con la amenaza gaucha. Leonarda Latasa falló con roletazo al campocorto para el último out y concretar el campeonato para nuestro país.
El pitcher criollo, que cubrió todo el juego, se complicó en la baja del cuarto tramo. Llenó las bases tras dos boletos y un un golpeado, pero se repuso, retomó el control de sus lanzamientos, y con dos ponches, salió del apuro en el cual se había metido.
González, autor del cuadrangular, bateó de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. Lima también estuvo bien con el bate al sonar dos imparables en dos turnos.
Con el oro para Venezuela y la plata para Argentina, Estados Unidos se quedó con el bronce.
Los argentinos se quedaron con la plata
El pitcher ganador fue el zuliano Jones. Perdió por los argentinos Juan Pottolicchio, quien recibió cinco hits, y las dos anotaciones, tras laborar 5.1 entradas.
Concluido este evento, el conjunto venezolano partirá nuevamente a Veracruz, México, donde se realizarán los Centroamericanos y del Caribe, entre el 14 y el 30 de noviembre.