• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los venezolanos le arrebataron el oro a los anfitriones. (Foto: VTV)

    Los venezolanos le arrebataron el oro a los anfitriones. (Foto: VTV) | Foto: VTV

  • Venezuela campeona en Panamericano de Softbol

    | Foto: VTV

  • Venezuela campeona en Panamericano de Softbol
Publicado 2 noviembre 2014

La delegación vinotinto quedó con el oro y la plata para Argentina. La vinotinto marcó las dos únicas rayitas del compromiso final gracias a un jonrón dentro del campo del jardinero central Franklin González.

La delegación venezolana de Softbol logró este sábado el título del Campeonato Panamericano, al blanquear al local Argentina, 2 carreras por 0, en la final disputada en Paraná, en territorio argentino.

El lanzador derecho Ramón Jones estuvo dominante desde la lomita, y aunque en ocasiones estuvo fuera de la zona con sus envíos, maniató a la alineación de la selección albiceleste en los momentos decisivos. Solo admitió 3 hits, abanicó a 10 rivales, dio 4 boletos en 7 entradas completas.

La delegación vinotinto marcó las dos únicas rayitas del compromiso en el tercer tramo gracias a un jonrón dentro del campo del jardinero central Franklin González, quien con su batazo pisó el plato y llevó al home al segunda base Jorge Lima, quien había conectado doble al jardín izquierdo.

En la última entrada, la séptima, Jones golpeó a Ladislao Malarzcuk, pero obligó a Juan Zara a rodarla para doble play y acabar con la amenaza gaucha. Leonarda Latasa falló con roletazo al campocorto para el último out y concretar el campeonato para nuestro país.

El pitcher criollo, que cubrió todo el juego, se complicó en la baja del cuarto tramo. Llenó las bases tras dos boletos y un un golpeado, pero se repuso, retomó el control de sus lanzamientos, y con dos ponches, salió del apuro en el cual se había metido.

González, autor del cuadrangular, bateó de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. Lima también estuvo bien con el bate al sonar dos imparables en dos turnos.

Con el oro para Venezuela y la plata para Argentina, Estados Unidos se quedó con el bronce.

Los argentinos se quedaron con la plata

El pitcher ganador fue el zuliano Jones. Perdió por los argentinos Juan Pottolicchio, quien recibió cinco hits, y las dos anotaciones, tras laborar 5.1 entradas.

Concluido este evento, el conjunto venezolano partirá nuevamente a Veracruz, México, donde se realizarán los Centroamericanos y del Caribe, entre el 14 y el 30 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.