• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Klose finalizó su contrato con el equipo italiano en junio pasado.

Klose finalizó su contrato con el equipo italiano en junio pasado. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


A los 38 años de edad el delantero alemán anunció el fin de su carrera profesional e informó que trabajará como entrenador.

Con una prolífica carrera el alemán Miroslav Klose, quien tiene el récord de goles en fases finales de los mundiales con 16 tantos, anunció el fin de su carrera como jugador para pasar a formar parte del equipo técnico de la selección alemana, notificó este martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Estos últimos meses he reflexionado sobre seguir jugando, pero he preferido mirar las cosas con otra perspectiva, es decir, como entrenador", manifestó.

"Leer un partido, prepararme meticulosamente para desarrollar estrategias y tácticas, ya me apasionaba como jugador. Todo mi reconocimiento a Jögi Löw y a Hansi Flick (el director deportivo de la selección) por darme esta oportunidad de poder poner esa idea en práctica", añadió el delantero.

Klose finalizó en junio pasado su contrato con el equipo italiano, Lazio de Roma, y permanecía cesante desde entonces.
La carrera de Klose, quien nació en Polonia y se nacionalizó alemán, inició en el club Kaiserlautern y luego pasó por el Werder Bremen, Bayern Múnich y, finalmente, el Lazio.

El delantero con la selección alemana marcó 61 goles y se convirtió en el mayor goleador de la selección. Jugó cuatro mundiales y en Brasil 2014 se coronó campeón. Durante los campeonatos que jugó resultó ser el principal artillero de esos torneos, 16 tantos en 24 duelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.