• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Mandatario chino realizó una visita de Estado a México (Foto: EFE)

El Mandatario chino realizó una visita de Estado a México (Foto: EFE)

Publicado 7 febrero 2014

Las autoridades de Alemania contabilizaron recientemente que durante el año 2013 se produjeron en el país 11 mil 761 delitos de extrema derecha, entre los que se cuentan 574 ataques que dejaron unos 561 heridos, publicó este viernes un rotativo germano.

Según el periódico Tagesspiegel, la policía investigó a cinco mil 600 sospechosos, y posteriormente hizo 126 arrestos por delitos relacionados con la extrema derecha, sin embargo, de estás detenciones solo 11 fueron sentenciadas.

La información se basó en un informe realizado por el gobierno luego de señalamientos que hiciera la diputada de La Izquierda, Petra Pau, quien denunció que en 2013 se produjeron 788 crímenes por antisemitismo, dentro de los cuales se encuentran 32 agresiones físicas.

De estos casos, 753 estuvieron relacionados con movimientos neonazis, mientras que sólo uno fue protagonizado por miembros de organizaciones extrema izquierda.

Tagesspiegel detalló que el número de integrantes de organizaciones neonazis disminuyó en 400 personas en 2013, pero se mantiene en registros cercanos a los 22 mil individuos.

EL Partido Nacional Demócrata de Alemania (NPD) de extrema derecha y considerado neonazi espera poder obtener por lo menos dos, incluso tres puestos en la Cámara de eurodiputados.

El resurgir de la extrema derecha se propaga por Europa,  las últimas elecciones para el parlamento europeo de 2009, los partidos ultra derechistas han conseguido entre un cinco y un 10 por ciento de los votos en Finlandia, Francia, Grecia, Reino Unido, Rumania y Eslovaquia. Y más del 10 por ciento en Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Italia y Países Bajos.

Las encuestas afirman que un 58 por ciento de los alemanes temen al crecimiento de los partidos nacionalistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.