• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de mexicanos se acercan al Zócalo para pedir justicia por Ayotzinapa (Foto:ElMilenio)

Miles de mexicanos se acercan al Zócalo para pedir justicia por Ayotzinapa (Foto:ElMilenio)

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Contingentes de diversos lugares de México ya arriban al Zócalo de la capital mexicana pidiendo justicia por los 43 estudiantes desaparecidos.

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos lideran la marcha nacional que ha convocado a miles de estudiantes de las escuelas rurales, movimientos y organizaciones defensoras de los derechos humanos y amigos de los jóvenes.

Según testimonios recabados por la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, el pueblo mexicano se une a la movilización por solidaridad con los familiares y en rechazo a la ola de violencia que arropa al país. “Ayotzinapa fue un detonante que tuvo eco en instancias internacionales, que al parecer es lo único que le importa al Gobierno de Peña Nieto”, declaró uno de los manifestantes.

Desde hace minutos, contingentes que se concentraban en el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución partieron rumbo al corazón de la Ciudad de México para reclaman al Estado mexicano que regresen vivos a los estudiantes.

Seguirán las movilizaciones 

Los manifestantes aseguraron este jueves que seguirán marchando por todo el Estado mexicano hasta dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos hace dos meses al sur de ese país. 

Durante la concentración celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México familiares, luchadores sociales y defensores de los derechos humanos afirmaron que no descansarán hasta ver con vida a los estudiantes de la Normal de  Ayotzinapa. 

No deje de ver cómo transcurrió la movilización por los 43 estudiantes 

Denuncian violación de DD.HH.

Los mexicanos alzaron su voz contra la violación de los derechos humanos en ese país, donde desafortunadamente la desaparición de los 43 estudiantes desató el desespero a toda una población cansada de ser víctima de la violencia. 

Durante el acto se recordó la tragedia de la guardería ABC registrada en 2011 donde unos 49 niños perdieron la vida y otros 76 resultaron heridos tras ser víctima de maltratos por parte de un grupo de médicos que no ha sido sancionado por la justicia mexicana. 

Lea aquí: Peña Nieto se devuelve a México envuelto en críticas por Ayotzinapa

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.