• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El Vaticano estaría dispuesto a mediar en la situación de Venezuela, según informó la agencia de noticias AP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este jueves la idea de un mediador de buena fe, ante la negativa de la oposición de la nación suramericana del diálogo.

En ese sentido, mencionó al secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, que hasta el año pasado fue el nuncio en Caracas.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, sostuvo este viernes que la Santa Sede y Parolin "sin duda están dispuestos y deseosos de hacer lo que sea posible por el bien y la serenidad del país".

Sin embargo, acotó que el Vaticano necesita comprender si su intervención conduciría al "desenlace deseado".

La Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta el momento, la violencia que tiene lugar en la nación ha dejado 37 muertos.

En ese orden de ideas, precisó que la misma también ha dejado más de 550 heridos y 81 investigaciones por violaciones a los derechos humanos.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos de la ultraderecha venezolana han emprendido acciones vandálicas en varios municipios gobernados por alcaldes de oposición, sin ocultar que el objetivo de las protestas es la “caída” del presidente Nicolás Maduro, por vías anticonstitucionales.

El pasado mes de junio, el Presidente Maduro sostuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. En ese encuentro, el Papa se manifestó atento a la situación en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando fuerzas de choque opositoras, lideradas por el candidato presidencial derrotado, Henrique Capriles, provocaron una ola de hechos violentos que culminaron con la muerte de al menos 11 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.