• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita de octubre está a la espera de la decisión que tomen los países miembros de la Celac y la UE, precisó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

La cita de octubre está a la espera de la decisión que tomen los países miembros de la Celac y la UE, precisó el jefe de la diplomacia salvadoreña. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El canciller también informó que la solicitud del Gobierno de Venezuela para realizar una cumbre extraordinaria del bloque ante la amenaza de EE.UU. se ha enviado a todos los países de la Celac para que den su postura al respecto.

 

El Salvador evalúa postergar la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), prevista para finales de octubre, tras petición de varios países miembros, informó este martes el canciller del país centroamericano, Hugo Martínez.

"Hemos recibido solicitud de un grupo de países que nos piden que valoremos postergar la cumbre y esa solicitud la hemos circulado y estamos esperando a ver qué deciden los países", dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña, sin precisar qué Gobiernos solicitaron que se postergue la reunión.

La cumbre está prevista para el próximo 26 y 27 de octubre y se realizaría en la capital salvadoreña con los jefes de Estado y Gobiernos de los 62 países que integran el organismo.

De acuerdo a a agenda prevista, el cambio climático y el comercio justo serán los temas principales a tratar en la cumbre.

Martínez también sostuvo que El Salvador, que ocupa la presidencia temporal de la Celac, recibió una solicitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para realizar una cumbre extraordinaria del bloque, para discutir posibles soluciones ante la amenaza de Estados Unidos (EE.UU.) al país suramericano.

En este caso, el canciller explicó que también se ha enviado la solicitud de Venezuela a todos los países de la Celac para que den su postura al respecto.

"No se puede tomar una decisión si los países no están de acuerdo, y por ello lo que hicimos fue circular ayer mismo la petición de Venezuela y vamos a esperar la respuesta de los países", aclaró, al tiempo que aseguró que ve "difícil" que se concrete esa cita en el país centroamericano puesto que no posee "recursos" para organizarla.

>> Celac apoya el diálogo en Venezuela y rechaza la violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.