• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente salvadoreño tiene orden de captura por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito (Foto:Archivo)

    El expresidente salvadoreño tiene orden de captura por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito (Foto:Archivo)

Publicado 8 mayo 2014



Blogs


La Policía Internacional (Interpol) iniciará el tramite de difusión roja para el expresidente de El Salvador Francisco Flores, a quien el juzgado de Paz de ese país le dictó este martes una orden captura por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

La difusión se llevará a cabo, a solicitud de la Policía Nacional de El Salvador, que este martes recibió un comunicado en el que se le notifica la resolución de la jueza Marta Rosales. El documento será enviado a la sede de la Interpol en Francia en los próximos días.

“De inmediato, la Policía efectuará través de sus unidades especializadas todas las acciones de búsqueda interna, así como con Interpol, para dar cumplimiento a la orden de captura girada por la jueza”, dice parte del comunicado.

En cuanto llegue la resolución judicial, la Policía Internacional comenzará la difusión roja para que el exmandatario salvadoreño sea buscado en 190 países miembros de esta organización. La difusión roja se utiliza para solicitar la detención con intereses de extradición de una persona acusada, y se basa en una orden de detención local.

De este modo, un país miembro de la Interpol que obtenga información sobre la ubicación de Flores deberá avisar a las autoridades salvadoreñas para que se pueda iniciar el proceso de extradición, incluso de deportación si el expresidente entró a ese país de forma ilegal.

Hace una semana la Fiscalía de ese país respaldó las acusaciones contra el exjefe de Estado. El requerimiento contra Flores fue presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador (capital). El fiscal general indicó que la investigación ha implicado el rastreo de movimientos financieros de Flores en instituciones en Miami (Estados Unidos), Costa Rica y Bahamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.