• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este domingo se enfrentan al cargo de presidente el izquierdista Sánchez Cerén por el FMLN y el derechista Norman Quijano por ARENA. (Foto: Archivo)

    Este domingo se enfrentan al cargo de presidente el izquierdista Sánchez Cerén por el FMLN y el derechista Norman Quijano por ARENA. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014

Salvadoreños deciden este domingo entre continuar con el proceso de cambios económicos y sociales que adelanta el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) o por el contrario, regresar a la opción de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Los últimos ocho estudios de opinión revelan que el FMLN tiene una ventaja promedio de 14 puntos para lograr la victoria.

En la primera vuelta electoral, realizada el 2 de febrero pasado, el Frente obtuvo el 48.93 por ciento de los sufragios, 10 puntos por delante de su contendiente de hoy, el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El partido de izquierda ganó por primera vez los comicios presidenciales el 15 de marzo de 2009, con la fórmula integrada por el entonces popular periodista Mauricio Funes y uno de los líderes históricos del Frente, Salvador Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén para presidente y Óscar Ortiz para vicepresidente prometieron profundizar esos cambios democráticos, de gobierno transparente y planes económicos y sociales que han mejorado las condiciones de vida de amplios sectores de la sociedad, en particular los de menores ingresos.

El presidente Funes afirmó que este domingo los salvadoreños tienen la oportunidad de ratificar ese modelo "o regresar al pasado representado por Arena, caracterizado por la corrupción, la impunidad de sus autores y gobiernos al servicio del enriquecimiento de grupos minoritarios".

El secretario general del FMLN, Medardo González, ratificó en las vísperas de los comicios la confianza en una nueva victoria del partido y el pueblo.

Las urnas, abiertas desde las 07:00 hora local, cerrarán a las 17:00 (23:00 GMT).

El Tribunal Supremo Electoral informó que a las 22:00 (04:00 GMT del siguiente día) se dará a conocer los resultados preliminares suficientes para conocer quién será el próximo presidente de la nación, del 1 de junio próximo al 31 de mayo de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.