• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primero de marzo, los salvadoreños acudieron a las urnas para elegir a las autoridades municipales y legislativas.

El primero de marzo, los salvadoreños acudieron a las urnas para elegir a las autoridades municipales y legislativas. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Sólo resta un pequeño porcentaje de actas por escrutar. En las próximas horas podría conocerse el resultado final.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador presentó el jueves la última actualización del escrutinio de las actas de los diputados a la Asamblea Legislativa y los Concejos Municipales de esa nación.

El total de actas escrutadas para la Asamblea Legislativa hasta ahora es de 10.621, divididas en 10.385 actas procesadas (97,52 por ciento) y 263 actas pendientes (2,48 por ciento).

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ocupa el primer lugar con el 38, 76 por ciento de los votos. Mientras que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se ubica en el segundo puesto con el 37,10 por ciento. Entre tanto el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se posiciona en el tercer lugar con el 9,40 por ciento de los votos escrutados.

Respecto al escrutinio final de los Concejos Municipales, el 98,47 de las actas ya fueron procesadas y sólo resta el 1,53 por ciento.

En contexto

El 1 de marzo, los salvadoreños acudieron a las urnas electorales para escoger a las autoridades que desde el próximo 1 de mayo regirán en los 262 municipios del país, así como los 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.