• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco no ocultó su preocupación ante el poco interés que tiene el mundo de reconocer el valor de la familia.

El papa Francisco no ocultó su preocupación ante el poco interés que tiene el mundo de reconocer el valor de la familia. | Foto: Archivo.

Publicado 7 octubre 2015

Alrededor de 270 obispos se encuentran congregados en el Vaticano para debatir y dar una respuesta por parte de la Iglesia católica a los desafíos que representa la familia para el mundo.

El papa Francisco afirmó que en la actualidad la política y la economía, no ofrecen el apoyo ni reconocen el valor que tiene la familia para la humanidad.

“Requiere toda nuestra atención y cuidado, y debemos responder a esta solicitud", aseveró el Sumo Pontífice durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Su Santidad lamentó que en la vida cotidiana las relaciones se muestren deshidratadas, áridas y anónimas, “se siente la necesidad de una robusta inyección de espíritu familiar en todos los aspectos sociales”, agregó.

Lea tambiénPapa Francisco llama a los obispos a escuchar a las familias

En contexto: Desde el pasado lunes se está celebrando en el Vaticano, el Sínodo de los obispos, donde el tema central es la importancia de la constitución y conservación de la familia.
“La familia da a toda la sociedad una perspectiva más humana, pues permite establecer vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza", puntualizó el líder de la iglesia católica.

El papa también instó a que el entusiasmo de los padres reunidos en estos días y animados por el Espíritu Santo, den un renovado impulso a la máxima institución eclesiástica. 

 

Lea también: Vaticano debate retos de la familia contemporánea en el Sínodo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.